El turismo cultural cada vez va llegando a más gente y cada vez hay más personas que salen algunos días a conocer ciudades cercanas, museos y exposiciones. Suelen visitar las exposiciones de los artistas que apenas empiezan a resaltar en algunos círculos, personas que acabando de terminar una colección y la expone para ver como de buena es su obra.

Los museos ya sabemos como son, algunos cuadros de personas relevantes de nuestra historia, algunos manuscritos y unas cuantas figuras de escultores de renombre. Lo mejor de estos lugares son las exposiciones de los noveles, las personas que tienen un montón de ilusión por lo que hacen, personas que de la nada hacen una obra de arte, personas que no viven de ello pero que tampoco quieren hacerlo a titulo póstumo, quieren empezar desde cero y que se les dé una oportunidad para desarrollar su talento. Estas personas montan sus exposiciones con lo que tienen, alguna de sus obras colocada sobre un soporte metacrilato que en otra ocasión podrá usarse como atril o como soporte para otra cosa.

Por esta razón, los que disfrutan de estas exposiciones no reparan en hacer kilómetros con el fin de ver verdaderas obras de arte no muy lejos de sus casas. No todo el mundo puede exponer en el Louvre, ni en el Prado, pero pueden empezar por exponer en algunas cafeterías, después en bibliotecas y salas de exposiciones pequeñas y así irán haciéndose de un nombre, uno por el que se les reconozca en el mundillo del arte, uno que se recuerde dentro de decenas de años.

Es muy importante montar un buen museo con las piezas a exponer, bien colocadas, bien detalladas y sobre todo todas y cada una de ellas con un precio marcado, por si suena la flauta y se vende algo que nunca se sabe dónde va a estar la oportunidad de vender una de las obras que con tanto recelo se guardan en los estudios. Poder vivir del arte en España es complicado por no decir muy difícil, pero lo que no se consigue nunca es lo que no se intenta así que afrontando las cosa tal y como vengan se puede llegar a algún lugar. Poder contar con exponer ya es un triunfo muy grande y que la gente venga a ver tus obras eso no tiene precio, eso es de un valor incalculable.