¿Tienes dudas sobre cuántos tipos de libros para niños hay? A veces se nos hace difícil saber o decidir qué tipo de libro le gustará o será el ideal para nuestros hijos, sobre todo si son pequeños, pero lo primero que debes saber es qué es lo que quieres que lean y aprendan. Lo segundo es qué les gusta a tus pequeños, así podrás buscar un libro que combinen ambas elecciones.

Aquí te daremos algunas sugerencias a la hora de elegir algún libro para niños, presta atención.

Tipos de Libros para Niños.

Si es un niño pequeño menor de 6 años.

Lo ideal es que busquemos un libro repleto de ilustraciones llamativas, llenas de color. Que sean entretenido visual y sensorialmente, de hecho, incluso hay libros que permite jugar con ellos, ya que traen incorporados rompecabezas, otros tienen movimiento, hasta encontrarás libros con sonido y música.

Otro aspecto que es debe tener pocas páginas, que no sean aburridos para que el niño pueda comprender con las imágenes lo que le estás leyendo en voz alta y así seguirte en la lectura.

Si es un niño entre los 7 y 9 años.

Para esta edad las imágenes continúan siendo un factor importante para mantener la atención del niño.

Sin embargo, ya se incorpora mayor cantidad de texto, los cuales son más descriptivos dentro de la escritura y el mayor interés que buscan es que generan suspenso, aventura, acción, entretenimiento y magia en el niño.

Lo ideal es que el libro que adquieras tenga dividida en capítulos la historia, así genera mayor suspenso y expectativa que irá motivando a tu hijo a continuar leyendo. También están los libros didácticos para los que les gusta conocer de todo un poco.

Si es un niño entre los 10 y 12 años.

Debes tener en cuenta que es un niño que ya cuenta con una gran imaginación y la lectura debe fomentárselas mucho más, por lo que las ilustraciones son muchas más reducidas, ya pueden leer libros con un mayor número de páginas.

Por otra parte, ya tienen más claro los géneros de lectura que les agrada leer y ya tendrán las lecturas seleccionadas por su colegio, así que enfócate en lo que le gusta de forma personal, para que su lectura tenga iniciativa propia

Finalmente, ya tienes algunas ideas de qué tipo de libros para niños puedes comprar. Pero recuerda que si buscas que le guste ese libro no lo obligues a leerlo, ya que en vez de gustarle lo rechazará aún sin haberlo visto.

No olvides nunca que un libro es el mágico portal de la imaginación de tus hijos y en que en la editorial infantil Babidi-bú encontrarás la mayor variedad para ayudarlo en la construcción de ella.