El principal atractivo de las cortinas de cristal es que su protagonista es precisamente el vidrio sin perfiles, algo que se consigue mediante una instalación muy sencilla y sin obras. Estéticamente cambia mucho con respecto al sistema de aislamiento y cerramiento de terrazas convencional, ya que amplía la sensación de amplitud y luminosidad.

 

Sin embargo, cumple con los mismos preceptos de funcionalidad y pragmatismo, ya que permite regular su apertura para adaptarla a las necesidades del momento. El frío y el calor extremos dejan de causar la clausura de una terraza por razones obvias si se ha instalado una cortina de cristal que permita incluir climatización.

 

Cuando un porche está habilitado con las cortinas cristal, puede ser el mejor aliado para disfrutar en invierno y en verano, gracias al confort que permite adecuar sus ventajas como calefacción o refrigeración. De esta manera, se puede disfrutar de la luz solar, de las vistas, y regular la apertura por momentos. Plegables, deslizables o abatibles, el sistema permite regular su uso a medida de las necesidades puntuales. Lo saben bien los profesionales de L5 S.L.

 

Conserva el objetivo, que es hacer útil más y más tiempo cualquier espacio exterior colateral o integrado en una vivienda, en un local o en un establecimiento donde disfrutar de él. Terrazas, porches, escaleras, ventanales, áticos, piscinas, e incluso para funciones de interior como separación de salas o ambientes en oficinas, por ejemplo.

 

Las cortinas de cristal aportan un nuevo concepto estético para la misma solución de siempre: acondicionar un espacio exterior para ser disfrutado en todo momento. Sin importar la estación del año ni las inclemencias del tiempo, ya que cada vez más, los usuarios disfrutan del invierno en contacto directo con la calle, aunque sea a través de la vista pero confortablemente.

 

Así que sin dejar de prestar este servicio, el efecto visual es más moderno y funcional. Es perfecto en edificios de todo tipo y estilo, pero sobre todo se adapta muy bien a las construcciones más modernas.

 

Con el protagonismo absoluto del cristal, el vidrio empleado puede ser elegido entre diferentes tipos de vidrios templados de seguridad. Este material ofrece la garantía de durabilidad y seguridad que exige el cliente, ya que se trata de aportar la fiabilidad que permita una completa eficacia.

 

El usuario recibe contacto visual del exterior y luminosidad, pero también genera aislamiento, hecho que contribuye a aumentar la sensación de confort porque mantiene y rentabiliza el coste de la climatización.