Los planes de formación de las familias españolas pasan porque algunas de ellas desean que sus hijos estudien en el extranjero al menos un año. Es el caso del cada vez más ansiado año academico en USA, una opción que, si bien entraña un desembolso que no siempre está al alcance de todos los presupuestos familiares, es una opción factible.

 

Estados Unidos se ha postulado como un fenomenal destino gracias a la buena fama de su educación. Eso, unido a que es un país cuyas instituciones también han logrado un enorme prestigio que se refleja en el bienestar de la sociedad estadunidense, la proyección internacional de su imagen alcanza a las familias de todo el mundo para que confíen a sus hijos a los centros educativos.

 

El año académico hace referencia a aquellos alumnos que están cumpliendo desde los 13 a los 18, edades en las que los padres confían en que sus hijos están dispuestos y preparados para abordar un aprendizaje fuera del país y de su entorno familiar. Antes de los 13 años se tiende a considerar año escolar, pero el segundo, tercero, cuarto de la ESO, el primero de Bachillerato y el segundo de Bachillerato, ya se puede considerar que son años académicos que el alumno puede dedicar a realizarlo fuera de España.

 

Son edades en las que el nivel de inglés ya tiene una presencia en el alumno, ya que para emprender cursos idiomas extranjero y teniendo el interés centrado en el idioma inglés como es la mayoría, se necesita tener un mínimo de conocimientos.

 

El alumno sabe que cuando viaja fuera de su país a estudiar un curso, la experiencia se convierte en vital. La llamada inmersión lingüística se hace entonces efectiva y merece la pena aprovechar esta aventura formativa y cultural a todos los niveles.

 

Aquí, en general la calidad de los estudios es muy elevada y supone un esfuerzo económico y de aportación de valores por parte de sus instituciones. Los colegios que acogen extranjeros, públicos y privados, están localizado en los diferentes estados, por lo que en la mayoría de los casos el estudiante podrás elegir el lugar que más le guste (entre los disponibles, se entiende). Los centros son mixtos y los estudiantes que viajan para su año academico en USA podrán elegir residencias o acogida en familias autóctonas.