Entre los trasmisores más comunes de enfermedades en caninos, están las garrapatas, esitas son extremadamente pequeñas, tanto que el ojo humano ni siquiera puede notarlas, hasta que hayan provocando alguna lesión visible.
Por todo esto, a continuación, te estaremos hablando de las distintas enfermedades, que puede trasmitir este insistente insecto parasito, que se aferra a la piel del mejor amigo del hombre y qué es lo que puedes hacer para combatirlo.
Enfermedades que transmiten las garrapatas
Babesiosis canina
Una de las enfermedades más comunes trasmitidas por las garrapatas, que se conozca a nivel mundial y es provocada por un endoparásito sanguíneo.
Ésta provoca en su anfitrión una ruptura en los glóbulos rojo, acompañado de fiebre, falta de apetito, vómitos a parte de orines de tonalidad oscura y abúndante mucosidad amarillenta.
Su ciclo de afección es de aproximarte 2-3 días antes de ser mortal.
Enfermedad de Lyme o borreliosis
Es la enfermedad más registrada en humanos, que en los otros animales.
Esta es provocada por una bacteria llamada Borrelia Burgdorferi, que se encuentra adherida a la estructura bucal de ciertas garrapatas.
Los síntomas de padecer esta enfermedad van desde la fiebre, escalofríos, parálisis, dolores musculares y articulares, además de caracterizarse por provocar un fuerte sarpullido en el 70 a 80 % del cuerpo.
Para la enfermedad de lyme tratamiento simplemente se hace la aplicación de antibióticos en animales y personas.
Fiebre botonosa mediterránea
Es la enfermedad trasmitida por las garrapatas, que mas preocupación puede llegar a generar.
Está es provocada por un organismo que vive en la garrapata común de los perros y la razón por la que puede causar mucho temor, es que esta puede llegar a ser trasmitida directamente de los perros a los humanos, y solo es visible después de la infección como una mancha negra.
Un recordatorio
Casi todas estas enfermedades que afectan principalmente a los caninos, pueden también ser padecidas por seres humanos, así que te recomendaremos que tengas mucho cuidado.
Por ende los medios de prevención son absolutamente necesarios, cuando se encuentren en el proceso de extracción de las garrapatas en su perro.
Ahora que conoces más a profundidad las enfermedades que pueden darle a tu perro, si tiene la mala fortuna de estar cerca de estos animales parásitos, ¡Toma tus precauciones! Y dinos ¿qué te a parecido esta información? y si nos saltamos alguna, déjanos tu respuesta en la parte de los comentarios.