Aunque muchos no lo quieran admitir el ser humano se ha vuelto un ser muy sedentario, cuando nos presentan algo que garantice nuestra comodidad y que sea fácil de obtener , tan sencillo hasta el punto de no ser necesario levantarse de donde estas , nos interesamos bastante en ello.
La preferencia de los consumidores a la hora de comprar se reduce en: facilidad de adquisición y medio, entre los medios los que más destacan son por internet y por medio a los espacios publicitarios en la TV ¿Te imaginas algo que combine estas 2 opciones?
A través de la llegada de la teletienda hace varias décadas, canales se saturaban de infomerciales vendiendo productos que se podían adquirir por medio de llamadas telefónicas y hoy en día ese tipo de comercio ha llegado a los medios en línea, juntando esas 2 opciones antes mencionadas.
Sus inicios
Hoy en día aún se siguen viendo infomerciales en la Tv anunciando productos a pesar de que ya llevan años entre nosotros, sus inicios remontan desde hace décadas junto a la evolución del sistema televisivo basado en cadenas Americanas.
Estados Unidos (Siendo un país primer mundista) fue el primero en implementar este sistema de publicidad y a mano con los demás países se fue expandiendo a otros canales nacionales, esta propuesta fue un éxito total con una gran cantidad de ventas diarias.
Este éxito es debido a lo que ellos ofrecían, los productos que se ofertaban no se podían conseguir por otros medios y por si esto fuera poco lo podías adquirir con solo llamar desde la comodidad de tu casa, ofrecían algo peculiar o “exclusivo”, innovador y de formato sencillo para todo público.
La teletienda se volvió indispensable cambiando el sistema de vidas social, la Tv se había vuelto el internet de hace 20 años, el consumo principal y el principal causante de impactos sociales.
Sus productos estrella
Ya mencionamos el sedentarismo anteriormente, cada vez muchas personas se vuelven más dependientes de la comodidad y tienden a deteriorar su imagen y salud si no hay una herramienta que les garantice mejorarla sin hacer mucho esfuerzo.
Aquí entran los productos referidos al mundo del Fitness, muchos desean tener un cuerpo envidiable que refleje salud y bienestar pero no tienen la iniciativa para iniciar con ello y conseguirlo si no tienen algo que les haga el trabajo de manera factible.
Los artículos para hacer ejercicio se convirtieron en las herramientas estrellas para aquellos que solo se dedicaban a consumir medios televisivos todo el día en pocas palabras; la mayor parte de la sociedad, con estos podían hacer lo que harían en un gimnasio pero desde casa.
También se volvieron muy famosos aquellos productos electrónicos que dicen darte los beneficios de hacer ejercicio sin tener que hacer nada , solo conectarlos a tu cuerpo.