Las personas que disfrutan de las largas travesías por las zonas campestres o que buscan un viaje único saben bien que las rutas del camino de Santiago son las rutas perfectas para ello, aunque muchas personas toman esta clase de rutas por peregrinación.

El camino de Santiago es una de las mayores rutas de peregrinaje que posee la religión cristiana hasta el santo sepulcro del apóstol Santiago el mayor, esta ruta es recorrida principalmente por peregrinos en busca de renovar su fe pero también es recorrida por millones de turistas cada año.

Por ello existen agencias que guían a los turistas alrededor del camino de Santiago según la ruta que tomen mostrándoles los sitios culturales y los mejores hospedajes, por ello agencias como Santiago Ways se toman el trabajo de guías en serio mostrando siempre lo más importante de la ruta.

Las rutas de la fe por España.

Para quienes buscan una ruta que represente no solo un reto sino también un viaje de paz y pensar entonces el camino francés es la mejor elección pues su ruta de 760km está llena de zonas culturales y paisajes que valen la pena ver en el camino tanto de ida como de venida.

El camino portugués es un poco más corto con 650km pero este ofrece mayores zonas naturales que visitar y las vistas de estructuras de las épocas medievales de España, esta ruta es más corta pero no deja de ser demandante para quienes la transitan.

La ruta que ofrece el camino del norte es más larga a través de las costas cantábricas dando un recorrido de 800km hasta la catedral de Santiago de Compostela para así marcar el final del camino y empezar el viaje de regreso a casa a través de la misma ruta.

Una ruta amada por los fanáticos del senderismo.

Las personas que practican senderismo disfrutan de hacer el viaje hasta Santiago de Compostela  para así disfrutar de las vistas que las rutas ofrecen, es por ello que muchos grupos que transitan suelen ser tanto peregrinos como senderistas que buscan una gran experiencia cultural.

Aunque los senderistas y los turistas suelen ir por rutas similares la verdad las personas que toman estas rutas siempre disfrutan de la belleza que ofrecen los caminos naturales y los poblados de algunos caminos que aún conservan sus apariencias coloniales lo que hace la travesía algo fantástico.