La correa de distribución es una de las piezas más importantes de cualquier vehículo porque es la que permite que pueda funcionar. Si deseas tener los mejores repuestos para tu motor lo mejor será visitar desguaces perezoso porque allí encontrarás los repuestos más baratos del mercado y de la mejor calidad.

Sin embargo, debes tener claros los momentos clave para hacer el cambio de la correa de distribución de tu vehículo. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la misma.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Es fundamental tener en cuenta que el cambio de la correa de distribución se debe hacer en algunos momentos específicos. Estos los he reunido en este post que te invito a que sigas leyendo:

Kilometraje

Es el indicador principal de que necesitarás una correa de distribución nueva, en especial porque este tendrá mucho que ver con la vida útil de la pieza. Según los fabricantes de coches, deberías hacer el cambio por lo menos una vez cada 100.000 kilómetros.

Si se conduce con una correa que ha sobrepasado su vida útil, esta podría romperse en cualquier momento. Esto podría causar daños irreparables en el motor, por lo cual es básico que hagas el cambio antes de que esto suceda.

Fugas del motor

Las fugas del motor son otro punto básico que debes tener en cuenta cuando tienes un coche, en especial porque estas pueden afectar negativamente a las piezas del mismo. Son comunes las fugas de aceite o de líquido refrigerante por el desgaste de las mangueras que llevan el líquido.

Cuando repares las fugas, debes asegurarte de que revisarás detenidamente la correa de distribución. De esta forma, si ha sido afectada por las fugas, es probable que tengas que cambiarla para mantener su funcionalidad.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión pueden ocurrir cuando llevas el coche a un taller que no es especializado o cuando haces reparaciones por tu cuenta. En ambos casos, el resultado es que la correa termina por aflojarse debido a que se mueven las piezas del motor de forma incorrecta.

Si la correa de distribución pierde su tensión, no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia, por lo que tendrás que hacer el cambio. Por este motivo, debes llevar tu coche únicamente a talleres especializados que te permitan conseguir un gran rendimiento en tu vehículo.