El cambio de aceite es uno de los mantenimientos que no puedes eludir bajo ninguna circunstancia en tu vehículo. Para conseguir los repuestos de la más alta calidad, te recomiendo visitar el desguace de despiecesde, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para que puedas mantener tu motor a punto.

Sin embargo, muchos conductores no saben cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite en el vehículo. Por este motivo, el día de hoy, vamos a hablar de esto en este post, con la finalidad de que puedas conseguir un gran rendimiento en tu vehículo.

Momentos para cambiar el aceite

Cambiar el aceite será muy importante, en especial porque de esta forma podrás mantener una correcta lubricación en tu vehículo. Para asegurarte de hacerlo en los momentos indicados fíjate en lo siguiente:

Kilometraje

El kilometraje es un indicador fundamental para hacer el cambio de aceite en un vehículo porque varía dependiendo del año de fabricación. En todo caso para coches antiguos este puede estar entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros para hacer el cambio.

Si tienes un coche más moderno, el cambio de kilometraje podría subir hasta los 30.000 kilómetros. Esto también dependerá del tipo de lubricante que utilices, por lo que conviene revisar el manual de funcionamiento de tu vehículo.

Ruidos en el motor

Todos los vehículos en su funcionamiento normal tienen unos ruidos que se producen por el movimiento de sus piezas. Estos ruidos son completamente normales siempre que no sean exagerados y que comiencen a tornarse molestos.

Si comienzas a notar ruidos muy fuertes, esto se puede deber a que el motor no tiene una buena lubricación. La fricción entre las piezas del motor estará produciendo estos ruidos, lo que hace que debas cambiar el aceite de inmediato y revisar si existe alguna fuga para repararla cuanto antes.

Cambio de filtros

Los filtros del aceite tienen una gran importancia, en especial porque de estos dependerá que puedas tener el aceite completamente filtrado. En todo caso, debes asegurarte de que harás el cambio de filtros en tu vehículo por lo menos cada 12.000 kilómetros para garantizar su eficacia.

Si los filtros están en mal estado, esto hará que se arrastren partículas de suciedad al interior de tu motor. Por lo tanto, si quieres prolongar la vida útil de tu motor, debes asegurarte de que mantendrás los filtros en buen estado, y así evitarás este tipo de inconvenientes.