La correa de distribución es una pieza fundamental en el funcionamiento del coche porque sin ella simplemente no podría funcionar. En caso de que necesites un motor de segunda mano para tu vehículo, lo puedes encontrar en Motores DYG a los mejores precios y consiguiendo así los mejores precios.

Puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución y así mantener tu coche en perfecto funcionamiento. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer el cambio.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Cambiar la correa de distribución es muy difícil, y lo mejor es que lleves el coche a un taller mecánico especializado. Para saber cuándo hacerlo debes fijarte en lo siguiente:

Repara las fugas del motor

Es importante tener en cuenta que las fugas del motor no solo pueden afectar el sistema de enfriamiento o de lubricación. También pueden caer sobre otras piezas como la correa de distribución, y por esto una vez que se detectan es ideal que las repares de inmediato.

Si esta correa se ha visto afectada por las fugas que reparaste, puede ser necesario que la cambies de inmediato. Por este motivo, debes asegurarte de reparar las fugas siempre que sea necesario y así evitar inconvenientes.

Pérdidas de la tensión

Es bastante común que cuando llevas tu coche a un taller mecánico que no está especializado se pueda presentar una pérdida en la tensión de la correa. Esto debido a que se puede aflojar, y esto también puede suceder si haces una reparación por tu cuenta.

Esta es una pieza muy delicada, y que siempre debe conservar la tensión adecuada para que pueda funcionar correctamente. Si pierde la tensión no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia y por este motivo, debes asegurarte de cambiarla.

Kilometraje

Es otro indicador clave para hacer el cambio de la correa de distribución, en especial porque esta pieza tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. Siempre que se alcance este límite se debe cambiar, incluso si no está a punto de romperse o si no se nota desgastada.

Esto debido a que, si no lo haces, estarás conduciendo con una correa de distribución en mal estado que podría romperse en cualquier momento. Si se rompe en funcionamiento esto producirá graves daños a tu motor, dejándolo incluso completamente inservible.