La calefacción en Europa es algo que a muchos les duele financieramente mientras que un grupo paga la factura de la calefacción, otros deciden optar por un método distinto para calentar sus hogares en épocas invernales y son las estufas y chimeneas pequeñas que usan pellets como combustible.

Muchos que han visto la ventaja de los pellets deciden que les es más factible que pagar la calefacción muchos otros prefieren el método tradicional, pero las ventajas de los pellets y de las chimeneas o estufas que usan pellets como combustible son más eficientes a la hora de calentar un hogar de tamaño medio.

Estas chimeneas son una gran solución para espacios pequeños pues la gente que vive en hogares pequeños son capaces de mantener su hogar caliente en aquellos meses de invierno donde el frio es una amenaza hasta para el bienestar tanto personal como familiar en poco tiempo.

¿Qué es un pellet?

Los pellets de madera son un combustible que ha surgido debido a la tala industrial pues el serrín es reutilizado en pequeñas cámaras de compresión sin ningún pegamento ya que la lignina actúa como un aglomerante que permite la unión del serrín creando pequeñas formas cilíndricas combustibles.

Estos pellets son un combustible de alto rendimiento pues debido a que se hace a base de desechos industriales estos pellets son usados no solo como combustible de estufas o chimeneas, sino que también son aprovechados como abono y para los que tienen mascotas pequeñas les sirve de suelo para su comodidad.

Debido a su producción constante estos tienden a almacenarse en exceso pero ya que en Europa son más usados al igual que las estufas que usan el combustible por sobre la calefacción común, sobre todo con los modelos de chimeneas pellets insertables pues estos son los modelos más seguros.

Utilidad en espacios cerrados.

Estas chimeneas son modelos bastante útiles pues el espacio que ocupan es mucho menor que una chimenea común y es perfecto para casas que no poseen pellets, pero también estas chimeneas vienen con una gran cantidad de opciones como control remoto y coordinación inalámbrica mediante tu Smartphone.

Junto a esto existe una gran selección de diseños perfectos para los que viven en espacios cerrados o para los que viven en espacios más amplios existen chimeneas de pellets mas grandes perfectos hasta para calentar 300 metros cuadrados de espacio de vivienda.